Doñate: "Volvemos a la historia de la Ley Banelco y el abandono de nuestros jubilados"

martin doñate

El diputado nacional del PJ-FPV de Rio Negro, Martín Doñate manifestó hoy su rechazo al paquete de “ajuste, pobreza y violencia” que contienen las medidas anunciadas ayer por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Doñate pidió expresamente al oficialismo rionegrino a que “no se dejen llevar a un camino sin retorno”.

El diputado beltranense expresó su preocupación al manifestar que: “estamos repitiendo aquella escandalosa y tristemente recordada “ley Banelco" de De la Rúa por medio de la cual se impuso la flexibilización laboral para los trabajadores.  Regresamos también al ajuste a nuestros jubilados con la baja del 12 por ciento para empezar a licuar el derecho previsional de nuestros abuelos”.

Doñate repudió también el “acompañamiento” del gobernador Alberto Weretilneck, quien hiciera público en las últimas horas su beneplácito sobre  las medidas del Gobierno Nacional. En este sentido el diputado rionegrino llamó al oficialismo rionegrino a que “tengan coraje y no se dejen llevar por este posicionamiento del gobernador que celebra el achicamiento del Estado, el sometimiento de las provincias y los municipios a ajustes feroces, la quita de los jubilaciones y pensiones, con flexibilización y precarización laboral y un endeudamiento demencial y catastrófico para todos los argentinos”; y continuó:  “No se puede aplaudir ni avalar un retroceso de tal magnitud. Esto provocará que tanto  la provincia como los municipios rionegrinos no puedan pagar sus sueldos, deban achicar la planta del Estado y se resientan de manera angustiante la prestación de servicios públicos esenciales”, reflexionó.

“Los argentinos sabemos muy bien que cuando se toman estos caminos señalados por el Fondo Monetario Internacional el presente y el futuro se vuelven oscuros y trágicos”, dijo y adelantó que “no habrá extorción ni apriete que nos haga cambiar nuestra posición en el Congreso de la Nación para oponernos fuertemente a estas recetas que inexorablemente  terminan en desgracias”.

Doñate cerró con un mensaje a los ciudadanos de Río Negro al manifestar “Que sepan los rionegrinos que éste diputado no cederá ni un milímetro en la defensa de nuestra provincia, de nuestros recursos, de nuestras pequeñas y medianas empresas e industrias generadoras de trabajo genuino, de nuestros trabajadores, abuelos y pensionados”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.