Odarda insistirá mañana a Marcos Peña se brinde una solución a retirados de la Policía de Río Negro

magdalena odarda

Este miércoles, el Jefe de Gabinete, Lic. Marcos Peña, brindará un nuevo informe ante el Senado Nacional. Por su parte, la parlamentaria Magdalena Odarda adelantó que planteará –una vez más- la necesidad de que ANSES proceda a una inmediata regularización de la situación de los retirados de la policía rionegrina. “Vamos a expresar, en nombre de nuestra provincia, la preocupación por la situación que sufre el conjunto de retirados de la provincia de Río Negro, al no recibir la liquidación de los incrementos previstos como política salarial para el corriente año en sus haberes. Lamentamos que el aumento que se otorgó al sector activo de la fuerza todavía no se haya percibido por los policías retirados. Es muy grave si recién se va a resolver este conflicto en diciembre, porque provocará que muchos terminen pagando impuesto a las ganancias, perjudicando la economía familiar de cada trabajador”, destacó Odarda.

La senadora rionegrina explicó que el tarifazo y la inflación están perjudicando fuertemente el poder de consumo. “Esta situación representa un serio problema para un sector que ha trabajado toda su vida, y que le cuesta llegar a fin de mes, debido a que para muchos de ellos, este es su único ingreso. Cuando fui legisladora y desde mi banca en el Senado, mi compromiso con la familia policial ha estado presente en mi agenda de trabajo”, concluyó Odarda.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.