Arrieta recibió al subsecretario de Deportes de Nación

marcelo szczygol, silvina arrieta, orlando mocagatta

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, junto  con el subsecretario de Deportes de Nación, Orlando Moccagatta, comenzaron a planificar las actividades que tendrán lugar en la Provincia el corriente año.

Arrieta y Moccagatta, acompañados por el secretario de Deportes provincial, Marcelo Szczygol, tuvieron varios temas en agenda, entre ellos la realización de los segundos Juegos Argentinos de Invierno y la final nacional de los Juegos Evita para adultos mayores, ambos eventos en San Carlos de Bariloche.

Río Negro, campeón de los primeros Juegos Argentinos de Invierno, organizará la segunda edición en San Carlos de Bariloche. Junto al Subsecretario de Deportes de Nación se empezaron a coordinar las acciones para su realización.

Además se empezó a bosquejar el trabajo que se desarrollará en la final nacional de los Juegos Evita de adultos mayores que se desarrollarán por primera vez en Río Negro, con sede en San Carlos de Bariloche.

La Ministra valoró como muy positiva la reunión y adelantó que “vamos a trabajar en un plan estratégico del deporte y la nieve, por lo que se programará una reunión en Buenos Aires en los próximos meses donde se convocará a los responsables de las carteras deportivas y turísticas de las provincias que tengan el potencial y a las Federaciones”.

Por otro lado aseguró que “se proyectarán actividades deportivas y recreativas para la nieve y la playa durante 2017 y 2018 en conjunto con Nación, para potenciar las disciplinas de esas regiones, teniendo en cuenta el gran éxito que fueron los Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas”.

Durante la reunión también hicieron un repaso por los compromisos deportivos que tendrá Río Negro en el año, donde sobresalen los Juegos EPADE, Juegos Binacionales de la Araucanía, los Juegos Evita, Juegos Río Negro y los Juegos Argentinos de Invierno y Playa.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.