En resguardo de los ecosistemas

Ambiente realiza investigaciones por la aparición de fauna silvestre en Viedma

Esto surgió a raíz de la aparición de un nuevo charito en el centro de la capital provincial. Hace un par de días se había encontrado otro ejemplar de similar edad en una zona muy próxima.

El caso de hoy a la mañana alertó de manera significativa a los técnicos del organismo provincial, ya que no se trataría de un hecho aislado, y  se deduce que los animales habrían sido trasladados por alguna persona irresponsable que los saco de su hábitat natural.

Al igual que el otro ejemplar, el mismo fue trasladado a una chacra de la localidad para tenerlos en resguardo hasta tanto tengan la edad suficiente para dejarlos en libertad.

Tanto la captura, como la tenencia, transporte, comercialización, de especies de la fauna silvestre, constituyen un delito en todo el país, y son penados por la Ley Nacional de Fauna N° 22421 y la Ley Provincial N° 2056,  con severas multas y hasta con prisión.

Por otro lado, es importante recordar que desde la Secretaría se trabaja, en conjunto con los guardas ambientales y guarda faunas honorarios en una campaña sobre la tenencia y tráfico ilegal de fauna silvestre y mascotismo.

En los últimos años, y a partir de esta campaña, se han recuperado y liberado cientos de animales silvestres que se encontraban privados de su libertad, que en su gran mayoría aves, algunas en peligro de extinción.

También es importante recordar que los animales silvestres en cautiverio pueden ser transmisores de graves enfermedades,  ya que se deprimen, estresan, y contraen enfermedades que pueden llegar a ser mortales para el ser humano. 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.