“Si la justicia lo determina pediremos la renuncia de Rubén López”

facundo lopez

Facundo López

Hoy en el marco de la Fiesta de la Soberanía, el legislador Facundo López (JSRN) habló con FM La Costa sobre la denuncia por abuso sexual contra el legislador de su mismo bloque Rubén López.

Dijo que “si la justicia avanza y determina su procesamiento nosotros seremos los primeros en pedir que renuncie a su banca o aplicar los métodos que tiene la Constitución para utilizar en el caso de los legisladores”.

Explicó López que “estamos esperando a que la justicia avance y determine. El legislador se puso a disposición de la justicia y se le dio una licencia por noventa días sin goce de haberes”. 

En referencia a que conforme la comisión, sostuvo “el legislador se encuentra de licencia, el reglamento nuestro nos obliga a que cada legislador este en comisión. Lo único que figura hoy es el nombre, pero eso no quiere decir que vaya a poder participar porque esta de licencia y si es así no puede tener actividad legislativa, alguien del bloque lo deberá remplazar”. Así lo afirmó legislador Facundo López del Bloque Juntos Somos Río Negro.