Infraestructura eléctrica en el Aeroclub de General Roca

electricidad

Se encuentra en su tramo final la instalación de la red de energía eléctrica y alumbrado público en el Barrio Aeroclub de General Roca, en el sector determinado como primera etapa y que será próximamente inaugurado.

Los trabajos consistieron en la colocación de los postes sobre los cuales se realizo el tendido de la red que regularizará el suministro a los vecinos del lugar y la construcción de las fundaciones que contienen las columnas de hormigón.

La obra comprende a las calles Piedrabuena, Rivadavia, Cerri y Damas Patricias que tienen orientación norte sur y que son comunes a las 3 etapas de instalación, comprendiendo la primera, el sector que va desde calle La Calandria a Los Mirlos.

Al respecto debe acotarse que ya se efectuó el llamado a Licitación para la ejecución de la segunda etapa de la obra que va desde El Halcón hasta Picaflor. La tercera etapa va desde Picaflor hasta la calle A103, al final del Barrio, etapa sobre la cual se está trabajando para el correspondiente llamado a Licitación.

La primera etapa implico además del posteado, la colocación de un transformador de 315 Kva., que alimentará el sector comprendido en la 1º etapa de la obra total, la instalación de 50 luminarias en la vía pública, con 1.700 metros de línea que favorecerán a 180 lotes de vecinos del Barrio.

En la presente semana se están colocando los brazos y nuevos artefactos sobre el posteado ya instalado en las calles, restando realizar los mismos trabajos sobre calle Damas Patricias, por lo que estimativamente la obra está ejecutada en un 90 %.

A medida que se va concretando la obra, se sugiere a los vecinos regularizar la instalación interna domiciliaria y construir el pilar correspondiente que les permita realizar la pronta conexión eléctrica.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.