Sancionan ordenanza que obliga a identificar los domicilios

numeracion

Una Ordenanza sancionada en la última sesión del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste impone la obligatoriedad de colocar identificación domiciliaria en los inmuebles de la planta urbana de los tres centros poblacionales del ejido.

El proyecto lo impulsó Elizabeth Mereles, y aprobado en general por unanimidad.

Los carteles deberán instalarse en el costado derecho del acceso al inmueble, aproximadamente a 1,80 metros de altura. Podrán ser de cualquier tipo de material, asegurando la resistencia a las inclemencias del clima y de forma totalmente libre, asegurando siempre su fácil lectura.

Para favorecer el cumplimiento, la norma establece que el Poder Ejecutivo Municipal –PEM- a través de las áreas correspondientes deberá instrumentar los mecanismos técnicos, legales, administrativos y logísticos necesarios, para ordenar la numeración en las zonas que no cuenten aún con la individualización.

Además el PEM deberá remitir al Deliberativo un informe pormenorizado de las tareas realizadas.

Entre los fundamentos de la iniciativa, Mereles destacó la “necesidad de regular y ordenar la numeración domiciliaria, debido a que cada vez se hace más dificultosa la individualización de domicilios particulares en San Antonio Oeste, Las Grutas y San Antonio Este”.

Sostuvo que “a raíz del crecimiento demográfico y la expansión urbanístico que presenta nuestra localidad en los últimos años, que ha dado origen a nuevos, es necesario normalizar y ordenar la numeración domiciliaria de nuestra ciudad”.

Resaltó que la medida representa una solución para los habitantes, dado que facilitará “el hallazgo y ubicación de direcciones por medio de un sistema de identificación que es sencillo, de bajo costo y fácil de usar”.

Agregó que será de utilidad para “los servicios de emergencia – ambulancias, bomberos, policía – como así también traerá solución a la prestación de servicios como el del Servicio de Justicia a través de sus auxiliares, los Oficiales Notificadores de los Juzgados,  también en el mismo sentido, facilitará el trabajo de los taxis, carteros, distribuidores de mercaderías y cargas en general, que hoy se ven entorpecidos a causa de la situación actual de falta de numeración domiciliaria, en muchos casos”. 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.