Aprueban crear el Registro Municipal de ONG´s de San Antonio Oeste

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una Ordenanza que establece la creación del “Registro Municipal de Organizaciones No Gubernamentales” ( ONG´s) en el Municipio local.

La propuesta la elevó Fabrio Mirano (FPV), y fue aprobada por unanimidad en la sesión del último lunes.

La norma determina que las instituciones deberán inscribirse en el registro, y que  la Dirección de Relaciones Institucionales y Juventud será su órgano de aplicación.

Además se especifica que la misma área será la encargada de verificar la autenticidad de la documentación presentada y la representatividad de las organizaciones solicitantes, y tendrá la facultad de rechazar las inscripciones de entidades no constituidas formalmente, sin representatividad, que no presenten la documentación respectiva o cuyo órgano de administración tenga el mandato vencido.

Mirano mencionó entre los fundamentos de la iniciativa que existe la “necesidad” de constituir el registro con el objeto de crear una base de datos con información actualizada.

Sostuvo que servirá para “informar a los Poderes del Estado Municipal de la situación de cada una de ellas a la hora de la entrega de algún aporte económico u otras”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.