El "poliladron" de Bariloche seguirá detenido

bariloche, detenido, policia

Foto gentileza Bariloche 2000

El Fiscal Sergio Pichetto solicitó se le formulen cargos a un hombre por el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa de acuerdo a lo normado en los artículos 42 y 166 inciso 2° ultimo párrafo, con el agravante del artículo 167.

Se le atribuye el hecho cometido el 31 de octubre de 2017 a las 16:45 horas aproximadamente, cuando ingresó a un local comercial de la calle Onelli 905 de esta ciudad, esgrimiendo un arma de fuego, tipo pistola que le fuera provista por la Jefatura de Policía de Río Negro, dado su carácter de empleado policial. En esas circunstancias apuntó al dueño del comercio y a la empleada, obligándolos a cerrar las persianas del comercio, con el fin de reducirlos y apoderarse ilegítimamente de dinero u objetos de valor.

Hecho que no pudo consumar, debido a que en un momento de distracción del imputado la empleada escapó y alertó de la situación. Esto motivó al imputado a fugarse del lugar. Posteriormente fue perseguido por personal policial que logró alcanzarlo y detenerlo en la esquina de calle Gallardo y Onelli.

El acusado acudió a la audiencia acompañado por el Defensor Oficial Marcelo Alvarez Melinger, quien no manifestó cuestionamiento alguno a la formulación de los cargos. En tanto que se opuso a al planteo de la medida cautelar de prisión preventiva por el término de un mes y medio, por considerar que no podría de manera alguna entorpecer la investigación y modificar el testimonio de los testigos, tal como plantea la fiscalía.

El Juez de garantías Bernardo Campana dió por formulados los cargos e impuso la medida de prisión preventiva por el plazo de entre quince días y un mes y medio; lo que dure el proceso de investigación y la colección de pruebas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.