Gran actuación del Piedra Buena en el Argentino de Canotaje

Del 26 al 29 de octubre se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Velocidad de canotaje. El evento contó con la participación grandes deportistas, que vienen de tener un año más que positivo representando al país en el exterior.

El Club Náutico Comandante Luís Piedra Buena no fue la excepción, ya que entre sus palistas más destacados se encontraban Sebastián Vergauven, Abraham Saavedra Dietz, Manuel Lascano Micaz, Ignacio Lommo y Miguel Correa, entre otros.

En la categoría Master C, Diego Sachetti se impuso en k1 1000 metros, superando en la final directa a sus rivales por más de cuatro segundos de diferencia. En los 500 metros, en un final ajustado, también logro la primera ubicación, venciendo a Fabio Caramuto por centécimas de segundos. En los 200, en un final no apto para cardíacos, Sachetti llegó en segundo lugar, a 0.01:09 del puntero, y un tercer puesto en Master C+.

En la categoría sub 23, en k1 1000, 500 y 200 metros, Saavedra consiguió el oro. En k2 200 metros, Lascano – Saavedra compartieron el primer puesto junto a Di Giacomo – Rezola, estableciendo un tiempo de 0:32.33, consiguiendo así su cuarto oro del campeonato. Los representantes de la Comarca demostraron una vez más el potencial que hay en la capital rionegrina,

En la categoría senior, el Piedra Buena tuvo grandes actuaciones. En k1 200 metros, Lascano llegó en tercer lugar. Manuel también obtuvo un segundo puesto, en k2 500 metros junto a Ignacio Lommo, finalizando a 0:1.23 del vencedor.

Con respecto al k4, el Piedra Buena cosecho un segundo puesto, y finalizó en dos ocaciones en la quinta ubicación en los 500 y 200 metros. Al podio se subieron Sebastián Vergauven, Sebastián Jócano, Manuel Lascano, e Ignacio Lommo, perdiendo en los últimos metros ante su rival.

Cabe destacar la presencia de los cadetes (3) y menores (2). Los chicos que continúan en etapa de aprendizaje, puieron vivir una gran experiencia ante rivales de todo el país.

En los menores, Ramiro Garnero y Leonel Nieves dieron una gran actuación. Nieves logró quedar entre los nueve mejores del país, llegando en octavo lugar.

En los cadetes, los palistas que participaron fueron Mateo Wild, Santiago Orellano y Luciano Montenegro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.