Agenda cultural

En diciembre, Chichinales celebrará la Fiesta Provincial del Gaucho

arabela carreras, chichinales, jose rivas

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, recibió al jefe comunal de Chichinales, José Rivas, con quien conversó sobre el trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio.

En la oportunidad ambos funcionarios avanzaron sobre los preparativos y las presentaciones culturales que el Ministerio pondrá a disposición para la celebración de la Fiesta Provincial del Gaucho, que se realizará en esa localidad el 9 y 10 de diciembre.

Esta fiesta, que concretará su tercera edición, busca incentivar la integración del hombre de campo así como demostrar sus destrezas, danzas, música nativa, artesanías, usos y costumbres.

La celebración comprende distintos eventos tales como jineteadas, bailes folklóricos, peñas y destrezas criollas y surgió con una fuerte impronta folklórica producto de la inquietud de los vecinos de Chichinales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.