Pesatti junto a Mariano Arcioni: “La región debe construir identidad de bloque”

pedro pesatti, Mariano Arcioni

El vicegobernador rionegrino, Pedro Pesatti, tomó contacto con el nuevo gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, con quien sostiene una relación de afinidad política desde encuentros anteriores en los que aunaron criterios y acciones en defensa de intereses regionales.

Con motivo del fallecimiento de Mario Das Neves, Pesatti y Arcioni conversaron brevemente en Rawson. El titular del parlamento rionegrino le manifestó su dolor por la pérdida física del reconocido dirigente político chubutense, al tiempo que le auguró una buena gestión en el cumplimiento y continuidad del mandato al frente del Ejecutivo.

En esa oportunidad, los funcionarios se prometieron continuar las conversaciones a la brevedad, situación que se concretó ayer a través de comunicaciones telefónicas entre Rawson y Viedma.

“La región debe construir identidad de bloque”, manifestó el vicegobernador Pesatti luego de la conversación con el nuevo mandatario chubutense. “Somos una vasta región, con grandes recursos de base energética, que por lo tanto proveemos la materia prima de todas las materias primas: la energía. Sin embargo, el tratamiento que recibimos en el esquema federal muchas veces es caprichoso y asimétrico”.
Sobre la relación con el nuevo gobernador de Chubut, Pesatti dijo: “con Mariano (Arcioni) tenemos una excelente relación, producto de posturas comunes que hemos asumido sobre las políticas que impactan en la Patagonia”, y agregó que, “Estoy seguro que los chubutenses tienen en Arcioni un gran defensor de sus intereses”.

Arcioni, Figueroa y Pesatti

Los vicegobernadores de Chubut, Neuquén y Río Negro consolidaron posturas comunes y una relación que ya va más allá de lo estrictamente político. Temas como reembolsos para puertos patagónicos, barrera sanitaria, fondo del conurbano o tarifas de gas y electricidad, los encontraron en un alineamiento férreo frente a las posturas del gobierno central.

Los mandatarios proyectan un encuentro para las próximas semanas. Al respecto Pesatti indicó: “Lo que estamos pensando va más allá de nuestros nombres, creemos que es muy importante fortalecer espacios e instrumentos institucionales de análisis y de debate de la coyuntura por una parte, y de planificación de estrategias por otra”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.