Se logró suspender el remate de la Chacra de Mainqué

  • magdalena odarda
  • magdalena odarda, CHACRA, remate

La Senadora Nacional Magdalena Odarda celebró la suspensión del remate de la chacra de un pequeño productor en Mainqué, la cual quiso ejecutarse hoy según lo resuelto por el Juzgado Federal en General Roca, sin embargo logró frenarse gracias a la solidaridad de los productores, las Mujeres en Lucha, la Federación de Productores, la Federación Agraria y Cámaras de Productores.

“Hoy íbamos a contar a un chacarero menos de peras y manzanas en plena emergencia frutícola pero se logró impedirlo siendo así el primer remate interrumpido por los productores en este gobierno”, dijo la parlamentaria quien reveló que en el mismo Senado “el Jefe de Gabinete Marcos Peña nos indicó que consultaría al Banco Nación sobre este caso”.

“Desde nuestra banca le pedimos la intermediación al funcionario nacional ante esta situación ya que es un productor que contrajo deuda con dicha entidad crediticia y que, a pesar de la Emergencia Económica, Productiva, Financiera y social de la cadena de producción de peras y manzanas que se encuentra vigente, ley nº 27354, se lo ha intimado a desalojar el inmueble soslayando inclusive la “ley antirremates” Nº 4856, de mi autoría, que proporciona un resguardo al productor en estos momentos de crisis”,precisó la legisladora de la Cámara Alta.

“Al mismo tiempo, por segunda vez mediante un escrito reiteramos este pedido al presidente del BNA, Javier González Fraga, para que contemple la situación de Luis Benigno Carrera por su voluntad de pago que ha tenido. Ha llegado a vender sus bienes para pagar y refinanciar así su deuda, hasta que las condiciones climáticas lo dejaron fuera del sistema. La Federación Agraria Argentina requirió también al titular de la entidad financiera dejar sin efecto el remate”, agregó Odarda.

Por último, la Senadora adelantó que pedirá reunirse con González Fraga. Lamentó además que el oficialismo impida que se debata en el Senado su proyecto para crear el Instituto de la Pera y la Manzana, considerando que esto permitiría acordar semestralmente un precio sostén para la actividad, como sucede desde hace varios años con la yerba mate.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.