Artistas rionegrinos participan del Encuentro Internacional de Arte x Igual

artistas

Se realiza en Bariloche, y cuenta con la presencia de artistas con discapacidad de todo el país, Italia, España y Brasil.

Durante diez días, San Carlos de Bariloche es el punto de encuentro para compartir presentaciones artísticas, de teatro, danza y música, en el marco del Encuentro Internacional de Arte x Igual, organizado por la Fundación Crearte.

Más de 150 artistas con discapacidad visitan Río Negro desde diferentes lugares del país y desde Italia, España y Brasil. Entre ellos se encuentra un grupo de destacados referentes de la provincia. “Este tipo de actividades nos muestran cómo el arte nos iguala, nos permite desarrollar potencialidades; nos une y nos da la posibilidad de fortalecer todos nuestros sentidos. Las personas con discapacidad tienen mucho para mostrar, para decir y para enseñar”, sostuvo la presidenta del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda.

La funcionaria indicó además que “el verdadero espíritu de la inclusión es saber qué hacen las personas y cómo llegaron a aprender eso que hacen”.

Los talleristas de la Fundación Crearte se encuentran incluidos en el Programa Gestión de Oportunidades Sociales (GESTOS), del Ministerio de Desarrollo Social. A través de esta iniciativa se busca garantizar los derechos de las personas; promover la construcción territorial y la autonomía personal, facilitar la accesibilidad incrementar redes vinculares, y fortalecer instituciones locales.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.