El Fondo Editorial Rionegrino publicará sobre temática energética

Tras la reactivación del Fondo Editorial Rionegrino (FER) en el año 2015, el Gobierno de Río Negro lleva adelante la propuesta de editar y publicar las creaciones, ideas y conocimientos de diferentes realidades de la provincia.

En ese motivo el secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, Hugo Josserme, se reunió con el director del FER, Daniel Welschinger, para asesorarse sobre la posibilidad de edición y publicación de temas del área que le compete.

En un extenso diálogo, ambos funcionarios realizaron un bosquejo de estrategia general de trabajo, que se encuadra en el desarrollo de la ya existente colección de ensayos “Luces del tiempo”. Esta planificación pone en agenda la temática proveniente del INVAP, Instituto Balseiro y CONEA (sede Bariloche).

De acuerdo a lo diagramado, el primer texto a ser editado y publicado en 2018 será “El diablo de Maxwel”, obra integral del reconocido científico barilochense Eduardo Santos.

Este especialista en procesos de separación isotópica asistida por láseres del InVAP, relata estrategias y peripecias de muchos de los proyectos “secretos” que tuvieron lugar en instancias de la Comisión Nacional de Energía Atómica y en la Planta de Enriquecimiento de Uranio de Pilcaniyeu, por más de 20 años.

Con este nuevo acuerdo, el organismo editorial dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, continúa con lo proyectado y pondrá en las manos de los rionegrinos ensayos de tenor científico, para que se conozcan actividades que también suceden en nuestra tierra.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.