Los estudiantes rionegrinos participan mañana del Operativo Aprender 2017

Es la segunda edición y participan escuelas primarias y secundarias de todo el país, con el objetivo de conocer las fortalezas y debilidades de todo el sistema escolar.

Este año, la evaluación no supone la suspensión de clases y los estudiantes evaluados son de 4º grado, con producción escrita, y 6º grado (Ciencias Sociales y Naturales), ambos de Educación Primaria. Mientras que en Secundaria participan los de 5º año, con Lengua y Matemática.

Los resultados obtenidos permitirán a cada jurisdicción, a través del uso de los datos procesados, elaborar informes propios haciendo hincapié en aspectos relevantes para cada región.

La cantidad de establecimientos afectados por Aprender 2017 asciende a un total de 564, divididos en 377 primarias y 187 secundarias. La cantidad de cursos afectados son 1.065 y habrá 564 veedores, además de 20.300 estudiantes evaluados, aproximadamente.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.