Aniversario de Villa Regina

Estudiantes adultos y en contexto de encierro recibieron netbooks recicladas

Weretilneck, entrega, notebooks

La solidaridad de las escuelas de la ciudad fue fundamental para liberar las computadoras que estaban sin uso. Educación las rearmó y el gobernador, Alberto Weretilneck, las entregó hoy.

En el marco de las actividades del 93° aniversario de Villa Regina, el Gobernador entregó equipos informáticos para uso administrativo a cinco bibliotecas barriales de la ciudad y 120 netbooks destinadas a estudiantes de escuelas de Educación Básica de Adultos, Centros de Educación Media de Jóvenes y Adultos, y otros en contexto de encierro de esa zona del Alto Valle.

Las computadoras entregadas por el Mandatario conforman un lote de equipos informáticos completos, restaurados por el personal técnico del Consejo Escolar Alto Valle Este II.

El equipamiento fue recibido por los responsables de las bibliotecas que funcionan en los barrios Progreso, Nuevo, Sauce, San Martín y Matadero. En el mismo acto, la directora del Jardín 24 de General Enrique Godoy recibió un equipo de escritorio para el establecimiento.

Las 120 netbooks pertenecen al programa Conectar Igualdad y están destinadas paras las ciudades de Villa Regina, Chichinales y General Enrique Godoy.

De esta manera, el Gobierno Provincial atendió las solicitudes de supervisoras y comunidades educativas, gestionadas a través del Consejo Escolar local.

El equipamiento fue entregado a los CEM 142, 83 y 49, de Chichinales, Villa Regina y General Enrique Godoy, respectivamente. También recibieron la Escuela de Jóvenes y Adultos 1 de Villa Regina, y las sedes y anexos de las escuelas de Educación Básica de Adultos 4, 14, 12 y 38, de la misma ciudad.

En la ocasión, el vocal gubernamental del Consejo Escolar, Pablo Núñez manifestó la importancia de poder entregar los equipos por primera vez a la modalidad educativa en cuestión.

“Esta iniciativa permitirá tener mejores clases, con más contenido práctico y mayor dinamismo”, aseveró.

“Poder llegar a cada uno de los establecimientos de esta modalidad nos pone muy feliz”, sostuvo y destacó la labor del personal que trabajó para mejorar y actualizar los equipos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.