Asistieron más de 3.000 espectadores

Finalizó la edición 2017 de “Rutas Teatrales”

casa, Lamarque, historia y cultura

Con excelente repercusión y acompañamiento de público, cerró la edición 2017 del programa, impulsado por el Gobierno de Río Negro.

La iniciativa, implementada desde 2015 por la Secretaría de Cultura, pone a disposición de pequeños municipios, comisiones de fomento e instituciones ligadas a la vida cultural, una serie de espectáculos factibles de ser incluidos en actividades culturales y recreativas organizadas localmente.

La convocatoria de este año recibió la inscripción de más de 30 producciones, lo que permitió la selección de nueve obras de distintos géneros y estéticas, para la realización de giras en todas las regiones de la provincia.

Los espectáculos escogidos fueron “Margarita y Crisantemo, en flor de milonga!” del Grupo Le Tutú (Luis Beltrán), “Cada uno, cada uno. Cacuali cacuali” del Grupo Periplas (Choele Choel), “Las olorosas aventuras de William Calderón” del Grupo W.C. y “Es bueno mirarse en su propia sombra” de Luisa Calcumil (ambas de provenientes de General Roca), “Un cirquito casi imposible” del Grupo Rinraje! (Viedma) y las obras “Desbarrancadas” y “Pillpinto” del Grupo Libres (Luis Beltrán).

En ese marco, se llevaron a cabo un total de 40 funciones a las que asistieron más de 3.000 espectadores de las comunidades de San Antonio Este, Las Grutas, Viedma, San Javier, General Conesa, Valcheta, Sierra Grande, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Aguada de Guerra, Pilcaniyeu, Maquinchao, Villa Llanquín, Lamarque, Choele Choel, Coronel Belisle, Chimpay, Fernández Oro, Catriel, Ingeniero Huergo, Cervantes, Villa Regina, San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Cabe destacar el compromiso con que artistas y equipos municipales se incorporaron a esta propuesta que -a través del trabajo conjunto- permite al Estado rionegrino promover el acercamiento del arte teatral a un público que no accede usualmente a estas expresiones artísticas, a la vez que genera nuevas posibilidades laborales para teatristas rionegrinos y fortalece los vínculos con diversos actores sociales para el desarrollo de políticas públicas de cultura.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.