Programa Educativo

Los coros y orquestas continúan tocando para vecinos rionegrinos

coros juveniles

Se trata de los conjuntos musicales de Viedma y Cipolletti, que se presentaron en el Concierto Coral y Encuentro de Orquestas Juveniles, respectivamente.

El Coro Juvenil del Bicentenario Viedma y el de Niños "TahielQuimey" tocaron en el Concejo Deliberante de la capital rionegrina en el marco de la cuarta edición del Concierto Coral 2017, que lleva adelante el área de Extensión Parlamentaria. Estuvieron junto a otras agrupaciones corales de la comarca que se dieron cita en este evento que se consolida como uno de los conciertos corales más importantes de la ciudad.

Participaron también las agrupaciones de la Coral de Río Negro, el Coro de jóvenes de la UNRN Sede Atlántica, el Coro Haz del Hospital Zatti, Coro Municipal de Adultos, Canto Colectivo del Centro Cultural II, el Coro Asociación Italiana, Canto a la Vida de Cadejur.

En tanto, la Orquesta del Bicentenario "Almirones" participó en el Encuentro de Orquestas Juveniles que se llevó adelante en el Circulo Italiano de Cipolletti.

Los estudiantes de la Orquesta fueron invitados por la Fundación Cultural del Sur, y en la oportunidad compartieron obras con las Orquestas Juveniles de la "Cámara de Cipolletti", "del Centenario", la Orquesta "Folklórica Amulen" y "Ensamblados".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.