El Concejo Deliberante aprobó operación de “leasing” para camiones y alumbrado público

limpieza, san antonio, BASURAL

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, en un nuevo gesto de acompañamiento a la gobernabilidad, aprobó una Ordenanza que autoriza al intendente Luis Ojeda y al secretario de Hacienda, Eduardo Young, a tramitar operaciones de “leasing” –sistema de arrendamiento con opción a compra de bienes- por un total de siete millones (7.000.000) de pesos.

La propuesta la impulsó el Poder Ejecutivo y fue aprobada por unanimidad en la última sesión efectuada el 30 de octubre.

Un acuerdo es para incorporar camiones con equipamiento, por hasta cuatro millones de pesos (4.000.000). Se cede en garantía y como medio alternativo de pago recurso del Fondo Nacional Solidario.

Otra operación es para instalar luces led en el alumbrado público por hasta dos millones de pesos (2.000.000), y se deja en garantía y como medio alternativo de pago los recurso provenientes por la venta de tierras fiscales.

La restante está destinada a dotar  equipos informáticos, de sonido y mobiliario e instalaciones complementarias al Concejo Deliberante por hasta un millón de pesos (1.000.000), y se establece como garantía y medio alternativo de pago los recursos provenientes de la coparticipación.

En los tres casos la operatoria se realizará con Nación Leasing SA, una empresa del Banco de la Nación Argentina, y los montos no incluyen el IVA.

Entre los fundamentos de la iniciativa se expresa que “el Municipio se encuentra en la necesidad de adquirir” el equipamiento, dado que los bienes “son necesarios para el mejoramiento continuo den la prestación de los servicios públicos”.

Se destaca que “el estado de la situación económica-financiera del Municipio, representada por los ingresos previstos en concepto de recursos propios u ordinarios y la deuda consolidada, permite realizar una proyección que posibilita el endeudamiento municipal”.

También que “resulta conveniente a los intereses municipales la toma del crédito mediante la modalidad de leasing con Nación Leasing S.A”.

Según lo mencionado en la sesión en la que se aprobó el pedido del Ejecutivo, el vehículo a incorporar será un camión con dispositivo para barrer calles. En tanto que el nuevo sistema de luces se instalará en las calles Belgrano y San Martín. Mientras que las luminarias que se retiren se colocarán en distintos sectores donde se requiera.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.