Con Knecht encendido, el Dep​o se trae una buena victoria a casa

deportivo viedma, basquet

El Deportivo Viedma sostuvo su racha ganadora y alcanzó la punta de la Zona Sur al derrotar como visitante a Rivadavia de Mendoza por 77 a 72. Alexis Knecht estuvo intratable desde la línea de 3 y terminó el partido con 24 puntos.

Las novedades en Viedma fueron la ausencia del capitán Pedro Franco, quien se resintió de un golpe en la rodilla sufrido en el partido anterior y el retorno de Nate Carter, quien regresó al país tras un viajar de urgencia a Estados Unidos para atender problemas familiares.

El encuentro comenzó muy parejo. Martín Fernández, Fermín Thygesen y Federico Mariani empujaron al Depo con bombas de 3 puntos, pero el local no se achicó y respondió con la misma fórmula. Promediando el primer cuarto, Viedma lideraba 15-9, pero Rivadavia metió un parcial lapidario para dar vuelta el tanteador y con una bomba de Federico Grenni sobre el final se fue al primer descanso 20-18 arriba.

En el segundo periodo el conjunto visitante arrancó mucho mejor. Se encendió Alexis Knecht (dos triples y un doble), mientras que Francisco Centeno y Mariani aportaron lo suyo para que el Depo se escape en el marcador. Tras un sequia de ambos, apareció Gonzalo Álvarez en el local para achicar diferencias con una ráfaga de 9 puntos y el Depo se iba al descanso largo arriba solo por dos: 38-36.

Al regreso, el Depo se hizo fuerte en la pintura. Thygesen tuvo algunas buenas apariciones para anotar y asistir a Centeno y Maximiliano Tabieres. El Depo se despegó otra vez en el marcador, pero no aprovechó la diferencia. Rivadavia mejoró su efectividad y volvió a empatar el tanteador. Otro triple de Knecht y una aparición de Carter hicieron que el Depo sostuviera una leve diferencia antes del descanso.

En el último cuarto, Rivadavia siguió luchando y empujado por Facundo Lazcano y el base Grenni, logró dar vuelta el marcador (61-60) con 2 minutos jugados. Pero duró poco, Knecht y Carter se encargaron de poner al Depo al frente nuevamente y de ahí en adelante fue gol a gol.

A 1:40 del final el partido estaba igualado 70-70. El visitante no se puso nervioso, fue efectivo en los simples y, con Mariani y Knecht tomando la lanza en ataque, se quedó con una victoria muy trabajada e importantísima, ante un rival que promete dar pelea toda la temporada.

De esta forma, el Depo alcanza a Atenas de Patagones en la punta de la Zona Sur y ya emprende su regreso a Viedma, donde el viernes 10 a las 21.30 enfrentará a Estudiantes de Olavarría en el Ángel Cayetano Arias.

SINTESIS

Rivadavia: Grenni 9, Jones 13, Pierre 0, Mosconi 15, Trejo 10 (FI). Llaver 0, Lazcano 6, Álvarez 19. DT: Fernando Minelli.

Deportivo Viedma: Thygesen 11, Mariani 13, Fernández 7 (x), Centeno 4 y Tabieres 8 (FI). Carter 8, Grun 2, Knecht 24. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 20-18, 16-20, 18-20 y 18-19

Árbitros: Cristian Alfaro y Gustavo D’Anna

Estadio: Leopoldo Brozovix

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.