Mujeres y trabajo en la Feria Ida y Vuelta

inam

En el marco de la Semana de la Economía Social que se viene desarrollando en Viedma, el Instituto Nacional de las Mujeres realizará un taller sobre “Género y trabajo”, el próximo 10 de noviembre en el campus de la UNRN, a partir de las 17 hs.

La capacitación correrá por cuenta de Laura Cicone, técnica del Observatorio Nacional de Violencia contra las Mujeres del INAM, bajo el tema general de “Mujeres y varones en el mundo del trabajo, en el marco de la ESS, una visión alternativa o complementaria”.

Algunos de los conceptos a abordar serán los siguientes: trabajo productivo, trabajo doméstico y trabajo reproductivo; división sexual del trabajo; sujetos económicos y sociales de la economía social y solidaria; segregación ocupacional horizontal y vertical; trabajo no remunerado y brecha salarial o de ingresos; convergencias del enfoque de género y el enfoque de la economía social y solidaria; limitantes fundacionales para la paridad laboral entre mujeres y varones; organización del cuidado, derecho al cuidado en las políticas públicas, entre otros.

El cronograma para el viernes en el campus de la Universidad de Río Negro es el siguiente:

13 hs. Apertura del Encuentro y de la Feria Ida y Vuelta.
13 a 15 hs. Aula 2. Mesa de Trabajo en Políticas Públicas y Economía Social.
15 a 16.30 hs. Aula 4. Charla informativa de financiamiento a productores y productoras de la Economía Social.
15 a 17 hs. Aula 3. Taller de Comunicación para grupos artísticos y culturales.
17 hs. Primer piso. Presentación de Mapa Cultural de la Comarca.
17.30 hs. Primer piso. Charla “La autogestión en la música” con el músico Pocho León.
17 a 19 hs. Aula Magna. Taller de Capacitación en Género y Trabajo - Instituto Nacional de las Mujeres –Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
18 hs. Aula 3. Dialogando sobre “Economía Social y Comercialización: una presentación desde los actores territoriales”.
20 hs. Hall de Planta Baja. Reconocimiento a Susana Ibarrola por su aporte a la Economía Social de la región.
21  hs. Cierre.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.