Destacan las acciones de sociabilización en el Penal Nº1 de Viedma

viedma, carcel, huerta

Mediante acciones conjuntas entre el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) y el área de Educación del Establecimiento de Ejecución Penal Nº1 de Viedma, se realizan talleres que se fundamentan en una política de inserción social, para minimizar entre otros aspectos, los niveles de conflictividad.

Desde la coordinación del IAPL explicaron que tanto el taller de muralismo como el de guitarra, tienen como objetivo generar ámbitos de convivencia y consecuentemente hábitos positivos respecto a las relaciones intramuros entre los internos y la conducción del establecimiento.

El personal a cargo de los cursos resaltó la buena predisposición de los 16 internos que asistieron a las clases de muralismo, mientras que al taller de guitarra lo hicieron 13, con posibilidad de ampliar el número.

En lo que respecta a la realización de huerta, desde la coordinación explicaron que están más que satisfechos por la labor y constancia de los internos que cursan la materia. En este sentido, destacaron la buena predisposición para las tareas de acomodar el terreno, el trabajo del suelo y la preparación de surcos, de los cuales han podido producir tomates, morrones, zapallitos, además de plantines de pimientos, albahaca, perejil, cilantro, entre otros.   

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.