Allen

Muestra de Arte Contemporáneo

En el Resto Bar "Sara", del Gran Hotel Allen , expone el artista plástico e inventor Juan Manuel Fontana 

Desde el sábado 11 de noviembre estará a consideración del público en general la Muestra de Arte Contemporáneo del artista plástico e inventor Juan Manuel Fontana.

La muestra será inaugurada ese día, a las 19:00 horas, en el Resto Bar "Sara" del Gran Hotel Allen, Juan B. Justo 40, de nuestra ciudad.

Esta propuesta surge de la necesidad del artista, de innovar sobre bases o lienzos encontrados en la vía pública, como una manera de reciclado, donde parte de la obra ya está trabajada por el tiempo.

Como desafío artístico personal, se buscó la manera de fundir objetos cotidianos, con las formas y manchas otorgadas por el desgaste y la corrosión.

El arte separó de alguna manera la mancha de la figuración, esta obra tiene por desafío, la integración de la figura con las manchas, ya propuestas por la base encontrada, haciendo equilibrios de formas y sus colores, opuestos o complementarios.-
La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Allen invita a la comunidad en general a disfrutar de esta propuesta cultural.

¿Quién es Juan Manuel Fontana?

Artista plástico e inventor, nació en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, en 1975.

En 1978 Se radicó con sus padres en Venezuela donde realizó su escolarización primaria y secundaria, A su vez da sus primeros pasos en el arte a través de cursos de dibujo, Blanco Oscuro, Pintura, Luz y Sombra; descubriendo su fanatismo e inquietud por el dibujo, que más tarde se convertirá en su amor al arte.

En 1994 regresó a la Argentina donde comenzó sus estudios artísticos superiores en la Escuela de arte Prilidiano Pueyrredon en la ciudad de Buenos Aires. Escuela que años después abandonó para fundar su primer Atelier con el nombre de Girondo. Allí comienza su carrera como Artista plástico, docente de dibujo y pintura, siendo la cuna de sus primeras obras.

Ese mismo año se introdujo en el estudio de maquillaje artístico, efectos especiales, escultura y grabado. Especialidades de las artes que nunca abandonó, pasando por distintas instituciones de formación como la UBA y la escuela de efectos especiales FX. y Trabajó como ayudante en numerosos talleres artísticos: Taller de arte Sali Dihetrich donde inició su carrera en cuanto a color; Taller de escultura Jorge Vianchi, bajo la supervisión del escultor Jordán Jornanov; entre otros.

Trabajó como escenógrafo y utilero junto a Miguel Paradiso (Escenógrafo de Canal Trece) y para la productora Cuatro Cabezas (productora Mario Pergolini)

En esta época conoció a sus primeros maestros clásicos del arte en todos sus rubros, entre otros: Donattelo, Miguel Ángel, Dalí, Rembrandt, Klimt, Egone Shielle, Rafael y Leonardo Da Vinchi. Este último marcó significativamente su carrera artística y su vida, convirtiéndose de alguna manera en inventor y realizador de objetos de arte funcionales; entrando allí en el mundo de la cerámica hacia el año 2000 y Fundando su actual escuela de artes plásticas llamada Lo que sea Arte.

En el 2000 funda junto a David Acebedo (artista plástico y político) el movimiento artístico Reciclarte, movimiento que perdura hasta la actualidad en la ciudad de Bs As. De forma individual comienza en el 2012 a fundar el movimiento en la ciudad de Allen.

Más tarde ya habiendo conocido el mundo de la literatura, da sus primeros pasos como poeta y escritor dando comienzo al mundo de la introspección siendo ese un momento clave en su vida. Cambia absolutamente su manera de ver y pintar la realidad funde el interior del ser humano, en el mundo de las artes plásticas, dando lugar a su obra.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.