Municipios firmaron convenio de intercambio colectivo

intendentes rionegrinos

Los jefes comunales de San Antonio, Choele Choel, Cnel Belisle y Luis Beltran, rubricaron un convenio de mutua colaboración, para que productores frutihorticolas de Valle Medio y pescadores de San Antonio puedan comercializar sus productos directamente al público a través de ferias.

Es el séptimo acuerdo que la Municipalidad de San Antonio Oeste  y el de Choele celebran, y el primero que acuerdan las comunas de Belisle y Beltrán con su par de la costa atlántica.

El intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda junto al Secretario de Gobierno Luis Noale fueron recibidos en la sala de reuniones del municipio de Choele Choel, por el intendente local, Daniel Belloso, de Coronel Belisle, David Mendoza, de Luis Beltrán, Pablo Delgado y el Secretario de Gobierno local, Dario Castro. 

Además, estuvieron presentes la Coordinadora de la feria de Choele Choel, Gigi Sarti, los representantes de la "Feria del productor al Consumidor" Eusebio Carrasco, Cesar Castro, Clemente Gaspar y Martin Inojosa como asi también representantes de la Cooperativa Apicola de Choele Choel, Erla Oviedo y Nicolas Arruti.

El Intendente  Luis Ojeda,  agradeció el gesto de los tres intendentes de Valle Medio, el cual  permite a los pescadores artesanales, colocar el fruto de su trabajo en las tres localidades vallemedienses,  resalto la calidad y excelentes precios que durante estos años han mantenido los feriantes choelenses en Las Grutas, en el Puerto de San Antonio y en la propia ciudad. El intendente se comprometió a ofrecer el mismo esmero para lograr el standard de calidad y buenos precios en la venta de pescado fresco. Como muestra, exhibió pescado fresco que trajo como un presente a los intendentes que a través de este acuerdo abren un mercado a los esforzados pescadores artesanales.

Por su parte, el Intendente de Choele Choel , Daniel Belloso, agradeció la presencia de los otros tres intendentes, funcionarios y productores de la Agricultura Familiar y puso el acento en esta posibilidad de que lleguen los productos de forma directa del productor al consumidor. "Acá no existen los intermediarios" por un lado amplia el mercado a los chacareros y por el otro, ayuda a los ciudadanos a poder sumar productos frescos, de alta calidad y a bajos precios, en un momento de dificultades económicas para las familias de bajos recursos.

VUELVE LA FERIA PRODUCTIVA A SAN ANTONIO OESTE

La Municipalidad de San Antonio Oeste informa que los productores del Valle Medio vuelven a la ciudad para ofrecer frutas y verduras frescas, el  próximo  sábado 18 noviembre   a partir de las 9:00Hs en la  Plaza Centenario, donde se  ofrecerán productos de primerísima calidad a precios accesibles.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.