Joven ahogado en Patagones: críticas a la Prefectura

carta de lectores

Salimos a andar en bici con mi compañero y llegando al malecón -zona balnearia de Patagones- vimos un operativo de prefectura y acercandonos a la orilla del río nos enteramos que estaban buscando a un pibe joven que se habia ahogado hacia dos horas. 

Tres lanchas y una moto acuática, en total 7 tipos desde la comodidad de los motorizados y abajo nadando y buscando el cuerpo un señor de buena fe que se estaba por comer un buen asado con su familia, EL ÚNICO. Él, el que dijo reiteradas veces que "el cuerpo está ahí (señalando) pero no me animo a sacarlo". Lo cual es totalmente aceptable porque es un hombre que actuó a voluntad. El tipo salió del agua, descanso y debio haber enfriado el cerebro porque entro de nuevo, fue al mismo lugar y lo saco, lo saco llorando y a las puteadas, llorando y sosteniendo al pibe muerto sin que ningun prefecto se tirara a ayudarlo, otros prefectos filmaban y miraban desde la orilla. DATO NO MENOR: el agua llegaba a las axilas.

Nos tomaron de testigo, en una hora vimos a un policia y 7 prefectos sin saber como actuar y sin informarnos ni a nosotros como testigos ni a los familiares que insistian en saber el procedimiento. 

Al cuerpo Lo dejaron en la lancha, después como iban a guardarla lo dejaron tirado en el piso. Recien llegada la camioneta velatoria subieron el cuerpo dos payasos de prefectura que se pusieron el traje de neopreno para la foto.

Se llevaron el cuerpo sin avisarle a la familia y sin elaborar ningun acta, nos dijeron que en el acta figura la negativa a declarar, cosa que no ocurrió, nunca nos negamos, solo fuimos testigo del dolor y de la inoperancia.

Aldana Petry

FUENTE. Facebook

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.