Viedma tendrá la Primera Edición de la Fiesta del Horno de Barro Artesanal

fiesta, BARRO, horno

El próximo 25 de noviembre se realizará en Viedma la Primera Edición de la Fiesta del Horno de Barro Artesanal. La actividad está organizada por el vecino Félix Caril y contará con la participación del reconocido chef de la comarca Sandro Fogel.

Félix es obrero, herrero artístico y artesano, dedicado a la construcción de Hornos de barro tradicionales. El vecino, residente en la cabecera del partido de Patagones, se refirió al evento en FM DE LA COSTA: “La verdad que esta idea es un verdadero sueño, la vengo pensando hace dos años. Me imaginaba una fiesta de este tipo en nuestra comarca y finalmente se podrá llevar adelante”, sostuvo.

La actividad que se realizará el sábado 25 de noviembre a partir de las 11 en el Parque Ferreira, situado en la capital de la provincia de Río Negro, tendrá distintos condimentos que sin duda atraerá a los habitantes de la comarca Viedma Patagones. Sobre el programa y las actividades de la jornada, el vecino maragato detalló:

“Por supuesto que habrá hornos, uno grande y dos chicos- explicó-. Los mismos estarán colocados sobre un semi – camión-. Además contaremos con la presencia de Sandro Fogel, quien realizará demostraciones de cocina en los hornos”.

“Las personas que se acerquen podrán comprar su vianda y degustarla. Algo similar se realizará en la noche”, comentó el herrero artístico.

Caril finalizó su relato diciendo: “Estamos gestionando la posibilidad de contar con la presencia de las comunidades de inmigrantes que tenemos en la comarca. Además contaremos con distintos géneros musicales; folclore, danza, zumba, bachata, tango y grupos populares de la región”.

“La Fiesta es una idea que nace con el espíritu de realzar los lazos de nuestra comarca, y la meta es poder realizarla anualmente en nuestra zona.”

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.