WERETILNECK DESAFÍA

Si los trabajadores rechazan el incremento, “el gobierno fijará el aumento por decreto”

Weretilneck

Si los trabajadores rechazan el incremento, “el gobierno fijará el aumento por decreto”

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck respondió a las reacciones de los gremios frente al anuncio de las medidas para reducir el déficit fiscal en la provincia.

El mandatario provincial visitó Bariloche el día posterior al anuncio que realizó en vivo desde el sitio web oficial, y en ese marco aseguró que "acá no hay ninguna medida de ajuste sobre los trabajadores”.

"En cinco años de gobierno no hemos tomado ninguna medida sobre los trabajadores" sostuvo en diálogo con La Mañana de Radio Seis.

“Son medidas de ahorro, no medidas de ajuste. Se tienen que quedar tranquilos todos los dirigentes gremiales de que no va a haber medidas de estas características” dijo.

Sin embargo, luego disparó: “si los gremios rechazan la propuesta y no asumen la situación, el gobierno va a fijar el aumento del 17% por decreto y fijaremos el porcentaje del pago a lo largo del año”.

“Ese va a ser el porcentaje. Si los gremios no se apuran a establecer una negociación lo que queda por fijar por parte del gobernador es que se va a pagar el 17 por ciento. Entonces, tenemos dos semanas para que los gremios intenten dialogar con el Gobierno sobre esta propuesta.

El mandatario insistió en que la propuesta salarial “tiene que ver con la inflación anual esperada".

“Tenemos que mejorar el gasto salarial, eso significa no hacer horas extras que se puedan evitar, no hacer guardias que se puedan evitar, no hacer suplencias docentes que se puedan evitar, y no incorporar más personal” concluyó. 

FUENTE: Bariloche 2000

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.