Bariloche

Los finalistas de los Juegos de Río Negro compiten por un lugar en la instancia final

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, visitó ayer a los jóvenes en el Gimnasio Municipal Nº 3, uno de los espacios deportivos para desarrollar las disciplinas. La funcionaria dialogó con los deportistas y sus entrenadores sobre el certamen provincial.

La titular de Educación destacó que “2.800 chicos tengan la posibilidad de competir en el deporte y el esfuerzo realizado en conjunto con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte”.

También sostuvo que “fue muy importante la participación en los Juegos de la modalidad de atletismo adaptado, que acaba de terminar con gran concurrencia y con una fiesta que pudieron disfrutar y compartir entre todos los participantes”.

El lunes quedó oficialmente inaugurada la segunda etapa de la gran Final Provincial de los Juegos de Río Negro, que reúne casi a 3.000 atletas de toda la provincia. Las actividades se extenderán hasta mañana jueves.

En esta segunda etapa participan 2.000 niños, niñas y adolescentes escolarizados de toda la Provincia.

Los encuentros deportivos son en los gimnasios Municipales Nº1, 2 y 3, los gimnasios del Centro Newenche, Medalla Milagrosa y el Club Estudiantes Unidos y el velódromo municipal de Bariloche.

La primera etapa reunió también en la localidad andina, cerca de 1.000 jóvenes escolarizados en atletismo convencional y para chicos con discapacidad.

El Gobierno de Río Negro lleva adelante estos Juegos en dos etapas, zonal y provincial, con el objetivo de fomentar a través del deporte la buena conducta y unir a cada uno de los puntos de la Provincia, para generar lazos entre los participantes.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.