Programa educativo

Orquestas del Bicentenario se lucen en sus presentaciones

Son estudiantes de Choele Choel, Bariloche, Villa Los Coihues, Viedma y El Bolsón, que tocaron en diferentes actividades realizadas en sus localidades.

Durante el año asisten a talleres que lleva adelante el programa educativo Música entre Todos.

En este sentido, la Orquesta del Bicentenario Choele Choel formó parte de la apertura del escenario mayor del Gimnasio Polideportivo Municipal "Arquitecto Jorge Quijano", en la 44° Edición del Festival Provincial de Folklore.

En tanto que la Orquesta del Bicentenario Bariloche realizó una nueva presentación en el Concierto Sinfónico Coral, que tuvo lugar en el Gimnasio Don Bosco. Allí tocaron los estudiantes de la orquesta y del taller pre orquestal, junto con agrupaciones corales y orquestales como invitados, entre ellos el Coro Municipal de Dina Huapi, el ensamble orquestal "Villa Los Coihues" de la Escuela 324 y el Chiflete Candombe. La actividad contó con más de 150 músicos en escena.

Por otro lado, en la comarca Viedma-Patagones, la Orquesta del Bicentenario Viedma realizó su presentación en la Noche de Gala de la "Gran Competencia Genial" que tuvo lugar en el Pasaje San José de Mayo "Escalinata de los Cañones", de Carmen de Patagones.

Finalmente, en El Bolsón  la Orquesta "AyunHueney" del Bicentenario, con sede en la Escuela Primaria 337, llevó a cabo un Encuentro de Orquestas donde los estudiantes compartieron escenario junto con las Orquestas de "Punto de Encuentro" de Bariloche y Orquesta del Bicentenario El Hoyo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.