Cuenta con cuatro deportistas de Río Negro

El Seleccionado Argentino de Beach Handball concentra en Viedma

Beach Handball, seleccion argentina, nelson cides

El secretario general de la Gobernación, Nelson Cides, recibió hoy a los jugadores del Seleccionado Argentino de Beach Handball que concentra en la ciudad con miras a los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018.

En tal sentido el director técnico del seleccionado argentino de beach handball, Daniel Zeballos, agradeció el recibimiento y el acompañamiento de la provincia en esta concentración que el conjunto realiza pensando en los Juegos Olímpicos a disputarse en octubre próximo.

Por su parte, el secretario General Nelson Cides, valoró la presencia del combinado nacional en nuestra provincia y la Capital en particular, “lo que es un reflejo de la trascendencia que Río Negro le da al deporte, lo que nos ha puesto definitivamente en el mapa deportivo nacional”.

“Año a año la práctica de este deporte sigue ganando lugar en las playas rionegrinas, y tener la posibilidad de contar con la Selección Nacional aquí revaloriza todo el trabajo que se está haciendo para su promoción en nuestra provincia”, añadió.

El conjunto nacional se alojará en la ciudad hasta el domingo próximo y en su estadía se enfrentará a combinados locales y provinciales.

El Seleccionado Argentino está conformado por 16 jugadores, de los cuales 11 son del interior del país, cuatro de ellos de Río Negro.

Al respecto, Ceballos resaltó el orgullo de poder contar con jugadores de la provincia, dos de El Bolsón y dos de Viedma, y expresó que “tienen que estar muy orgullosos de  sacar muchos jugadores de beach handball en la región”.

“Es asombroso contar con tantos jugadores del interior en el seleccionado. Es un proyecto muy ambicioso del deporte argentino que paso a paso va escalando para llevar al deporte a los más alto”,  agregó.

Además, durante la presencia del seleccionado se realizará un  curso de árbitros, destinado no solo a jueces sino que participarán técnicos y jugadores.

El técnico recordó que viene todos los años a la ciudad, “como jugador y como entrenador, desde hace cuatro años, para ver jugadores de la región y la ciudad”.

Finalmente señaló que esta es la última etapa de los preparativos  y recordó que el seleccionado argentino logró medalla de bronce en el  primer mundial juvenil en Islas Mauricios.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.