En Bariloche

Continúa la emoción en los Juegos de Río Negro

Este miércoles se vivió la segunda jornada de competencia en San Carlos de Bariloche donde alrededor de 2.000 jóvenes rionegrinos disfrutan de la instancia final de los Juegos de Río Negro.

En doble jornada hubo actividades en los diferentes gimnasios y los participantes también aprovecharon para recorren y conocer Bariloche.

En el hotel Villa Huinil se desarrolla la competencia de ajedrez. En uno de los salones de conferencia se dispusieron los tableros y los jóvenes jugadores esperan el llamado de los profesores. Se acomodan e inician los partidos bajo un absoluto silencio interrumpido sólo por el movimiento de las fichas.

Uno de los primeros en levantar la mano fue David Dávalos, de San Antonio Oeste, quien le ganó la pulseada a Agustín Peyrot de Choele Choel. Una vez afuera del recinto de juego se felicitan por el partido, estrechan sus manos y repasan las jugadas que llevaron al jaque mate del joven de la Región Atlántica.

“Fue un partido peleado, en un momento se arrinconó sólo y no podía mover las piezas, así que aproveché esa ventaja”, relató David Dávalos, de 17 años. Sobre el ajedrez recuerda que le enseñó su papá: “En un tablero chiquito que tenía imanes y ahí aprendí. Siempre me gustó, mi mejor amigo también juega y siempre jugamos” dijo y aclaró que “en la Escuela no juego tanto porque mis amigos no saben. Este año le enseñé a uno de ellos y quedó quinto en el Zonal”.

Sobre los Juegos de Río Negro expresó que "es muy lindo compartir con gente que le gusta lo mismo que a vos, te sentís acompañado y que el otro también te entiende".

Su compañero de juego, Agustín Peyrot, de 19 años, y representante del CET 13 de Choele Choel, espera el próximo juego para buscar una victoria. Es su quinta final consecutiva en los Juegos de Río Negro y la experiencia le dice que tiene que "practicar un poco más". El ajedrez llegó a su vida en la escuela: "En los recreos de la primaria, por hobby para pasar el rato, me anoté en los Juegos de Río Negro, logré llegar a Bariloche y desde ahí hace cinco años que logro clasificar".

Mañana será el día de las finales para el ajedrez, voley y handball. Este mediodía se disputaron las últimas pruebas de atletismo y se desarrolló la entrega de premios. La Región Atlántica en mujeres y la Región Alto Valle Este en varones fueron los ganadores en la pista de atletismo de Bariloche.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.