Rechazo al proyecto de Reforma Laboral

Desde la Organización Peronismo Militante Viedma expresaron su más eufórico rechazo al proyecto de Reforma Laboral "que profundiza el ajuste y la precarizaciónde la clase trabajadora argentina y manifestamos nuestro total apoyo al trabajo que lleva adelante la Concejala Silbana Cullumilla".

Consideraron que "esta reforma laboral, disfrazado de modernización, es elaborado por los grupos empresarios e impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri de manera unilateral".

Dijeron que "este tipo de reformas, que ha fracasado una y mil veces en la historia pretende poner de rodillas a toda la clase trabajadora. Implicando que los sindicatos negocien a la baja, la ampliación de la jornada de trabajo eliminando el pago de horas extras; la sustitución del pago de la indemnización por despido que le corresponde al empleador por un 'fondo de cese de empleo'. Modificación del plazo de prescripción, en forma discriminatoria para las persona que trabajan, pasando de dos a un año, además de conceder disminuciones en las contribuciones patronales y suprimir las sanciones a los empleadores por la violación de las leyes que obligan a registrar la relación laboral".

Por último, expresaron "nuestro rotundo apoyo al trabajo realizado por la Concejala Silbana Cullumilla, quien en su tarea diaria se manifiesta a favor y en beneficio de los vecinos de nuestra ciudad. Y este caso no es la excepción ya que es de público conocimiento que Silbana viene acompañando a los trabajadores que sufren este brutal ajuste desde el 10 de diciembre del 2015. Por ello, denunciamos las operaciones mediáticas en su contra, desleales, de parte de quienes anteponen sus beneficios individuales por sobre el colectivo".

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.