Foulkes confía en resolver, antes de dejar su cargo, la crisis cloacal de Viedma

jose luis foulkes, Aída Ayala

El tema cloacas en la capital provincial es sumamente preocupante, y si bien ya fue licitado el proyecto de la necesaria e importante obra para los vecinos de en la ciudad de Viedma, hasta el momento los problemas continúan.

“Sabemos que es preocupante la situación, por eso hicimos lo que hicimos”, sostuvo.

“La gestión está en el banco, los financiamientos internacionales tienen muchas dilaciones. Lo primero que hicimos fue presentar los papeles, a partir de eso se hace la presentación en la empresa, esta negocia y firma el contrato, vuelve al banco y este define”, explicó.

Por último el intendente señaló: “Espero que para diciembre comiencen a trabajar”, pero aclaró, “esto ya no depende de nosotros”.

Cabe destacar que el 5 de este mes se realizó la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública del Proyecto Ejecutivo de Mejora y Expansión de los Servicios Cloacales de Viedma.

El estudio es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En la oportunidad se presentó al firma HYTSA Estudios y Proyectos S.A, quien ofertó 7 millones 651 mil pesos.

El Proyecto Ejecutivo de Mejora y Expansión de los Servicios Cloacales permitirá solucionar los problemas sanitarios y optimizará las instalaciones existentes que en la actualidad funcionan con serias deficiencias debido al incremento poblacional y al desgaste de la infraestructura por el paso del tiempo.

Por otra parte, se deberán ampliar las redes, tanto las subsidiarias como las troncales, en aquellos sectores donde sea necesario y construir las instalaciones para el tratamiento de los líquidos cloacales del sector.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.