En Buenos Aires

Estudiantes participan del Encuentro Nacional de Orquestas y Coros

Son chicas y chicos de Villa Regina, Viedma, Choele Choel y Catriel, que representan a Río Negro y participan e intercambian aprendizajes con sus pares de todo el país.

Los estudiantes realizarán clases intensivas, actividades grupales, prácticas por secciones, ensayos de orquestas y coros destinados tanto a alumnos como docentes y directores.

La actividad, que se realiza en Buenos Aires hasta el viernes, es organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, como parte del programa de Orquestas y Coros "Música por la equidad".

El encuentro finalizará con un concierto en el Palacio Pizzurno y con una presentación en Tecnópolis, en el marco de la apertura de la Feria Nacional de Innovación Educativa.

En esta oportunidad, fueron 15 estudiantes pertenecientes a las Orquestas del Bicentenario de Villa Regina, Viedma, Choele Choel y del Coro Gaudeamus del Bicentenario de Catriel quienes participan de esta actividad, junto a más de 250 jóvenes de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

A través de esta iniciativa, se potencia el trabajo de los equipos educativos y se brinda la oportunidad a estudiantes y docentes de compartir experiencias e intercambiar aprendizajes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.