Odarda: "Mientras la política demora, siguen los femicidios en Argentina. Pediremos sesión especial para el miércoles en Diputados”

Odarda conferencia

Este jueves 16 de noviembre, distintas organizaciones de mujeres, junto a las senadoras nacionales Magdalena Odarda y Marina Riofrío reclamaron por la "urgente necesidad" del tratamiento del proyecto de Ley Nacional de Emergencia en Violencia contra las Mujeres, que cuenta con media sanción desde junio de 2016. “Este 30 de noviembre vence el periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, y lamentablemente se caería este proyecto reclamado por el movimiento de mujeres. Vamos a pedir una sesión especial en Diputados para que se debata la próxima semana", explicó Odarda.

"No tenemos dentro del proyecto de presupuesto 2018 recursos específicos destinados al plan para la erradicación de la violencia de género y el Instituto Nacional de las Mujeres tiene destinados 2 millones de pesos menos que este año más el impacto de la inflación", señalaron las expositoras durante la conferencia de prensa llevada a cabo en el Senado Nacional.

Por último, la parlamentaria rionegrina recordó que este lunes pasado se hizo una conferencia similar con la comisión pro encuentro nacional de mujeres de Bariloche. “Luego de esa actividad pública decidimos venir a Buenos Aires a hacer la denuncia a nivel nacional. Mientras que en la comisaría de la mujer en General Roca los casos de violencia aumentan en forma considerable, como en el resto de Río Negro, los diputados y diputadas del oficialismo cajonean este proyecto en la Cámara baja", concluyó Odarda.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.