Para fortalecer a los equipos técnicos provinciales

Jornada sobre prevención del consumo de sustancias

prevencion, jornada

Se llevó adelante en la sede central de la Dirección de Vialidad Rionegrina de Viedma, un encuentro interinstitucional vinculado a la prevención del consumo de sustancias en el ámbito laboral.

Asistieron representantes de las áreas de Recursos Humanos de los Ministerios de Desarrollo Social, Gobierno, Economía y Salud; Defensoría del Pueblo; Legislatura de Río Negro; Poder Judicial y Municipalidad de Patagones, entre otros.

El mismo estuvo organizado por la Agencia de Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y las Adicciones, y contó con la participación de profesionales de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

La directora Ejecutiva de la Agencia, Mabel Dell Orfano, expresó que fueron convocados para asistir y participar “las distintas áreas de Recursos Humanos de las reparticiones públicas de Río Negro, con el objetivo de fortalecer a los equipos técnicos provinciales y brindar herramientas para la implementación de programas preventivos al interior de sus espacios laborales, instalando una cultura preventiva que fortalezca hábitos y estilos de vida saludables, aprovechando los recursos humanos con los que cuentan las distintas organizaciones”.

Por su parte, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, indicó que “el deseo de todos nosotros es que este encuentro sea el puntapié inicial para continuar informándonos y capacitándonos en materia de prevención de adicciones y consumo de sustancias en el ámbito laboral”.

“En ese sentido, quisiera destacar que Vialidad Rionegrina es el primer organismo que ha incorporado el Departamento de Medicina Laboral, que junto con el Departamento de Seguridad e Higiene se complementan para trabajar en la seguridad y la salud del trabajador. Es por ello que las puertas de Vialidad están siempre abiertas para facilitar que se lleven adelante este tipo de charlas”, manifestó el funcionario.

Dentro de los temas tratados durante el encuentro, se destacaron el acercamiento a la problemática del uso de sustancias; el impacto de la problemática en el espacio laboral; factores de riesgo, protección en el ámbito laboral y diagnóstico; diseño de plan de acción preventivo (delimitación de los criterios).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.