Mujeres de Viedma recibieron su certificado de microemprendedoras

certificados, microemprendedoras

Se trata de cursos de capacitación con salida laboral, en el marco del Programa Emprender, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Panificación y pasta, corte y confección, peluquería, peluquería femenina y masculina y repostería fueron los talleres que se dictaron este año en la ciudad de Viedma, en el marco del Programa Emprender, y coordinados por la Casa de la Línea Sur junto al Consejo Provincial de la Mujer.

“Ha sido de gran ayuda podido realizar este curso, que me permite ya comenzar a trabajar y llevar un ingreso a mi familia, ya que soy la única sostén”, indicó Vanesa, una de las participantes.

Walter Dalinger, subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, detalló en tanto que “el Programa, este año, ha tenido mucho impulso, con alrededor de 700 talleres y más de 7000 participantes. Año a año se va incrementando el número de cursos y vamos llegando a más personas”.

Indicó, asimismo, que “los talleres del Emprender tienen una duración de seis meses, por lo tanto, ahora, estamos en época de cierre y entrega de certificados, en todas las localidades de la provincia”.

El Programa Emprender tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, habilidades o destrezas de las personas, para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local, articulando acciones con Municipios, organizaciones comunitarias y juntas vecinales.

Estuvieron presentes en el acto, Leticia Tornero, secretaria de Desarrollo Social; Félix San Martín, secretario de Gobierno; Sonia Suyay Urrutia, secretaria de Coordinación; María Belén Patiño, subsecretaria de Administración; Osvaldo Rampelloto, director de Cooperativas y Mutuales y Adriana Alarcón, coordinadora de la Casa de la Línea Sur.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.