Capacitan en seguridad informática

ciberseguridad, seguridad informatica

Organizada de manera conjunta por la Legislatura de Río Negro, el Centro Universitario Regional Zona Atlántica Universidad Nacional del Comahue, Altec y la Fundación Owasp, mañana se realizará una capacitación denominada “Jornada de Seguridad Informática en la Administración Pública – OWASP / Patagonia”.

En la oportunidad se realizarán exposiciones a cargo de referentes como Gastón Toth, Eduardo Martino, Arturo 'Buanzo' Busleiman, Pedro Janices, Nahuel Grisoli y Gustavo Sorondo. Estas acciones tendrán como escenario el microcine del CURZA (instalaciones del colegio Paulo VI), a partir de las 10.

El proyecto abierto de seguridad en aplicaciones web (OWASP por sus siglas en inglés) es una comunidad abierta que se dedica a identificar y combatir las causas que hacen inseguro al software.

Todas las herramientas, documentos, foros y capítulos de OWASP son gratuitos y abiertos a cualquiera que esté interesado en mejorar la seguridad de las aplicaciones.

Las actividades de mañana estarán orientadas a desarrolladores, administradores de sistemas, gerentes y líderes de proyectos, responsables de seguridad, profesionales de IT interesados en seguridad informática, Investigadores, CIOs, CISOs y CTOs.

El programa de disertaciones es el siguiente:
09.30 Acreditaciones
10.00 Presentación - Gastón Toth
10.10 Importancia de la alerta temprana en la ciberseguridad en la República Argentina - Eduardo Martino
11.20 Esperiencias en seguridad y gobierno - Buanzo Busleiman
12.00 Ciberseguridad, panorama y retos a enacrar - Pedro Janices
14.30 Seguridad en aplicaciones web - Gastón Toth
15.10 Hacking NFC / RFID - Nahuel Grisolia
12.20 Testing Android Apps - Gustavo Sorondo
17.00 Cierre

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.