Además no habrá más ingreso de personal

Weretilneck anunció que habrá retiros voluntarios para los estatales rionegrinos

Weretilneck

Finalmente hubo acuerdo entre Nación-Provincias y el Presidente y los gobernadores firmaron el Pacto Fiscal que se terminará de sellar con un paquete de leyes que irá en los próximos días al Congreso. Solo San Luis, de los Rodríguez Saá, no aceptó.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, habló en el programa Digo lo que pienso (Radio Rivadavia) y destacó que "la ventaja del Pacto Fiscal es que las provincias y la Nación demostraron por dónde va hoy el país, que hay acuerdos".

"Este es un pacto más elaborado y mirando para adelante, a diferencia de los realizados con De la Rúa y Duhalde", remarcó y detalló que "se desestiman 55 juicios contra la Nación, lo que permite es seriedad".

"Habrá retiros voluntarios para los que deseen irse, pero si nadie decide irse, no pasa nada", explicó Weretilneck. En ese sentido dijo que dichos retiros o jubilaciones anticipadas estarán financiados por el gobierno nacional.

Añadó que el pacto entre las provincias y el Estado Nacional incluye "un congelamiento, a partir del 1º de enero próximo, de todas las plantas de personal de las provincias argentinas".

Por último se refirió al rechazo de San Luis: "Cada uno sabrá como reducir el déficit. Ellos sabrán por qué no firmaron".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.