Valioso taller de género con instituciones de Villa Regina

TALLER, genero, regina

Se desarrolló esta semana en Villa Regina un taller de sensibilización y articulación para el armado de un protocolo de abordaje integral de casos de violencia de género, del que participaron múltiples instituciones de la región.

La organización correspondió al Consejo Local de las Mujeres, el Juzgado de Paz de la localidad, a la Oficina de Género del Poder Judicial de Río Negro y a la Escuela de Capacitación Judicial.

Estuvieron presentes jueces y juezas de Paz de Chichinales, Ingeniero Huergo y General Enrique Godoy, además de la jueza de Familia de Villa Regina, Claudia Vesprini, e integrantes del Juzgado, representantes de la Policía de Río Negro, de Salud Pública, de distintos consejos locales y del consejo provincial de la Mujer.

"Fue una experiencia valiosa como espacio para la articulación y los acuerdos interinstitucionales para el abordaje de los casos de violencia de género, y a la vez muy productivo por las estrategias de intervención que acordamos", valoró Beatriz Mosqueira, quien está a cargo de la Oficina de Género del Poder Judicial de Río Negro.

El taller, que se realizó los días 15 y 16 de noviembre, consistió en actividades destinadas a capacitar en perspectiva de género y violencia de género, identificar roles de género y estereotipos socialmente construidos, visibilizar los prejuicios que sustentan esas desigualdades, con el objetivo final de desnaturalizar la violencia contra la mujer en nuestra sociedad y sensibilizar sobre el compromiso de cada parte para sancionar, prevenir y erradicar la violencia contra la mujer y los grupos en situación de vulnerabilidad.

Entre los contenidos que se abordaron se incluyeron los roles de género y la construcción de estereotipos, el rol de la Justicia en el cambio hacia la igualdad y la construcción de una identidad de género.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.