Actividades del Consejo de la Mujer

Estudiantes de Sierra Grande y Villa Regina hablan de violencia en el noviazgo

Técnicos del organismo provincial desarrollaron talleres para instituciones educativas, donde se enfocaron en cómo prevenir situaciones violentas entre los jóvenes.

Técnicos del Consejo Provincial de la Mujer participaron del Ateneo Escolar del Centro de Educación Media N° 39 de Sierra Grande, a través de un stand informativo sobre la temática de violencia en el noviazgo.

Se trata de un espacio público que se realiza en la localidad, con el objetivo de difundir actividades escolares y compartir, entre las familias y vecinos de la comunidad, los trabajos, investigaciones y producciones que llevan adelante los alumnos a lo largo del ciclo lectivo.

Desde el Consejo brindaron asesoramiento y difusión sobre la Ley Nº 26485 referida a cómo prevenir la violencia en el noviazgo, que apunta visibilizar comportamientos y actitudes cotidianas que pueden conducir a relaciones violentas.

Por otra parte, en Villa Regina, referentes del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social realizaron una jornada de asesoramiento y entrega de folletería, en el marco de actividades previstas para el 25 de noviembre Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.