Cierre anual

Positivo balance de la participación municipal en el abordaje de Adicciones y Consumos Problemáticos

capacitacion, adicciones

Se desarrolló ayer en Neuquén el tercer encuentro regional de Municipios en Acción. Se trata de un programa diseñado e implementado durante a nivel nacional por la SEDRONAR, vinculado a brindar orientación, asesoramiento y acompañamiento en la temática de adicciones a los distintos municipios involucrados.

De este modo, representantes de los municipios de Allen, Ingeniero Jacobacci, Ingeniero Huergo, Fernández Oro, El Bolsón y Cipolletti estuvieron presentes en la mesa de cierre anual para compartir el trabajo que vienen desarrollando.

En la ocasión, hubo reconocimientos a los municipios que lograron delinear proyectos concretos que a partir de ahora serán financiados por la SEDRONAR.

“Es importante destacar que durante todo este año la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones de Río Negro ha logrado una optima  articulación con la SEDRONAR a través de la cual se han podido bajar y adaptar los distintos programas específicos no solo para los municipios sino también para Ministerios", explicó la directora de la Agencia provincial, Mabel Dell´Orfano.

"Esta es la culminación del año 2017, y  luego de las tres capacitaciones realizadas en la zona del Alto Valle, Atlántica y Andina, estamos en condiciones de afirmar que cerca de 20 municipios de la provincia pudieron participar del programa y que cerca de la mitad de ellos pudieron delinear proyectos propios que serán financiados por la SEDRONAR", indicó, y adelantó que el año próximo se prevé incorporar a los municipios que no han participado este año.

El encuentro contó además con la participación del secretario de Políticas Integrales Sobre Drogas de la Nación, Roberto Moro; autoridades de las áreas de adicciones de la provincia de Río Negro, Neuquén y de los diferentes municipios involucrados.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.