Con gran participación institucional avanza iniciativa para la gestión ambiental de aguas

  • MARIA EMILIA SORIA, AGUAS, gestion
  • MARIA EMILIA SORIA, Darío Martínez

Diferentes enfoques confluyeron en la reunión convocada por los diputados nacionales María Emilia Soria (FpV - Río Negro) y Darío Martínez (Unidad Ciudadana – Neuquén) para la elaboración colectiva de un proyecto de Ley de RÉGIMEN DE GESTIÓN AMBIENTAL DE AGUAS.

Con el objetivo de buscar soluciones concretas a los problemas de uso irracional y contaminación de cuencas, diferentes actores institucionales, funcionarios públicos, profesionales especializados y vecinos, participaron hoy de la reunión realizada en el Concejo Deliberante de Roca. 

“Si bien partimos de una idea preliminar – explicaron los organizadores – hoy escuchamos muchos aportes que enriquecerán esta iniciativa”. Los principales ejes temáticos se centraron en aspectos relacionados con la importancia de los estudios de impacto ambiental, la necesidad de financiamiento y las competencias de la autoridad de aplicación de la normativa. Todos coincidieron en la imperiosa necesidad de contar con una regulación de alcance nacional que contemple el cuidado ambiental de las cuencas argentinas.

Asistieron autoridades y referentes de la Universidad Nacional del Comahue, de la Universidad Nacional de Río Negro, del Colegio de Agrónomos de Río Negro, de la AIC, integrantes de Organizaciones ambientalistas, así como funcionarios y concejales de municipios de la región. 

Soria y Martínez destacaron el alto nivel de participación y agradecieron el compromiso asumido por todos los asistentes, al tiempo que anunciaron la realización de otro encuentro similar en la provincia de Neuquén.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.