Pesar por el fallecimiento de Marta Vásquez, referente y fundadora de Madres de Plaza de Mayo

La Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, lamenta el fallecimiento de Marta Vasquez, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Tenia 90 años y falleció Buenos Aires.

Marta Vasquez se convirtió en una luchadora de los derechos humanos, cuando en 1976 la dictadura militar secuestró a su hija María Marta, embarazada, y a su marido, César Lugones.

Declaró en el 2013 en el tercer juicio por los crímenes cometidos en la ESMA, donde fue juzgado un médico militar, que había atendido el parto de su hija.

También fue declarada como "Personalidad Destacada por los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.

Su partida reivindica el  camino de la memoria, la verdad y la justicia que las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo han marcado. 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.