¿Reforma de la Constitución?

Salarios estatales: Scalesi sigue buscando la forma de mejorar los del Poder Ejecutivo

juan carlos scalesi

El Secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, expresó la necesidad de reformar la Constitución rionegrina para –entre otros aspectos- lograr mejoras en los salarios de los trabajadores pertenecientes al Poder Ejecutivo. “Hay muchos ‘agujeros negros’ que provocan gastos innecesarios”, dijo.

Al respecto el sindicalista sostuvo que “se han creado organismos de control cuyas tareas se superponen”.

En ese sentido mencionó al Tribunal de Cuentas, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la Contaduría General de la Provincia. “Creo que todo ese trabajo tendría que recaer en un solo organismo”, afirmó Scalesi.

Subrayó que desde la creación de estos espacios “no se han visto acciones importantes; únicamente algunas –con tintes políticos- para tratar de hundir a alguien en especial”.

“Ojalá algún legislador, funcionario o partido político se ocupe de esto y se pregunte la cantidad de dinero que se gasta acá”, remarcó.

Más adelante fundamentó esta inquietud debido a que se trata de áreas en las que el Estado destina muchos fondos “mientras que diariamente vienen a nuestro gremio algunos trabajadores a pedir lavandina o guantes para poder limpiar –por ejemplo- una escuela porque el Gobierno no le brinda ese elemento. Y eso me indigna mucho”.

Scalesi no se detuvo allí y dio a conocer que “hace tres años que los ayudantes de cocina de las escuelas ganan apenas $ 500 por mes y el cocinero $ 1.000. Sin embargo lo siguen haciendo porque tienen vocación de servicio”.

“Es muy triste ver que una persona ‘se mata’ para ganar con su trabajo apenas $ 15.000 por mes, mientras que otro -con igual o menor responsabilidad- lo duplica”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.