Fútbol: ¿Cuál es la actualidad del viedmense Gastón Cellerino?

gaston cellerino

Uno de los atacantes argentinos que hizo de las suyas en el fútbol chileno fue el viedmense Gastón Cellerino, quien debutó profesionalmente en el 2007 jugando por la Universidad de San Martín de Perú, club en donde marcó el primer gol de su carrera profesional.

En 2008 arribó a Chile para destapar sus dotes de goleador en el cuadro de Rangers de Talca, donde alcanzó uno de sus mejores rendimientos al ser el goleador del torneo con 16 tantos en 18 partidos.

Muy recordado es su golazo de chilena ante Palestino, que fue aplaudido por el mismo árbitro.

Luego de pasos por Europa (Livorno de Italia y Celta de Vigo), Cellerino tuvo un breve paso por Racing de Avellaneda, en el 2011, donde apenas jugó dos encuentro y no marcó.

Retornó a Chile en el 2012, a Unión La Calera. Allí anotó 11 tantos en 24 duelos. Al año siguiente firmó por Santiago Wanderers, y logró 17 anotaciones en 56 encuentros.

En el 2015 decidió cambiar de rumbo y fue a Estados Unidos para ser parte del New Cork Cosmos, donde compartió plantilla con reconocidos futbolistas. Jugo 5 partidos y convirtió 5 goles.

Después de eso partió hacia Bolivia y jugó 30 partidos en el Bolívar, algunos de ellos en la Copa Libertadores de América. Metió 11 tantos.

Este año, el delantero de 31 años tuvo ofertas de varios equipos chilenos, pero prefirió irse a Malasia, al Felda United, como un nuevo desafío. Actualmente, fue fichado por el Deportivo Pasto de Colombia, donde aún no consigue debutar debido a una lesión en la rodilla.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.