Viedma

Villa Congreso en semifinales del Argentino de Clubes U13

basquet, villa congreso, u13

Villa Congreso consiguió el fin de semana la clasificación a las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U13 de básquetbol, quedando a las puertas de repetir la hazaña lograda hace dos años por la categoría U17, que se metió en el Hexagonal Final.

Los dirigidos por Luca Lazcano y Gastón Velázquez obtuvieron el pase a las semis al quedar segundos en el cuadrangular disputado en el estadio Atilio Viglione de Trelew.

La faena comenzó el viernes con una derrota (la única en lo que va del año) frente a All Boys de Santa Rosa por 75 a 65. Luego vino la recuperación el sábado con el triunfo ante un gigante del básquet nacional como Gimnasia de Comodoro Rivadavia por un claro 74 a 48. Finalmente, el domingo se obtuvo en el mano a mano con el local Huracán una agónica victoria por 55 a 53. Con 13 puntos y 13 rebotes, Valentino de Luca fue la figura del partido fundamental.

Normal Banda y Quimsa de Santiago del Estero, All Boys de Santa Rosa, Huracán de Trelew, River Plate de Capital Federal, Sporting de Mar del Plata, Central Entrerriano de Gualeguaychú, San Martín de Corrientes, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Unión Eléctrica de Córdoba y Central Argentino de Cerés son los restantes clasificados a las semifinales del certamen, a disputarse en tres cuadrangulares durante el 1, 2 y 3 de diciembre.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.