Despidos en Saturno y Lucaioli: Pica convocó a empresas y gremio para este martes

lucas pica

El Secretario de Trabajo podría dictar la conciliación obligatoria

Cinco empleados que trabajaban en la firmas Lucaioli y Saturno de la ciudad de Viedma fueron despedidos por las conocidas casas comerciales, producto esto de la crisis que están atravesando.

Gabriel Garnica, Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio de Viedma, se refirió a la delicada situación en FM DE LA COSTA, diciendo: “Tres de los despedidos pertenecían a Lucaioli, sumado a un trabajador que prestaba servicio conduciendo un camión en la empresa, mientras que los dos restantes son de Saturno Hogar”, –esta última adquirida tiempo atrás por la empresa con origen en Bahía Blanca-“.

Para Garnica el “futuro de la empresa es poco alentador”, es más, en el medio radial comentó: “Esto ya lo veníamos previendo, más que nada en Lucaioli, ya que Saturno se venía ordenando en el último tiempo”, señaló.

Acerca de los haberes de los trabajadores, mencionó: “Se les paga durante el mes, aunque había promesas de mejoras”.

Sobre los despidos dados a conocer en los últimos días, comentó: “Nos hicimos presentes en el local al enterarnos de lo sucedido. Esto pasó en toda la provincia, en la localidad de Bahía Blanca y además cerró la sucursal de La Pampa”, afirmó.

A su vez Garnica anticipó que “estuvimos hablando con el Secretario de Trabajo, Lucas Pica, y llamó a una audiencia para el martes próximo a las 8 de la mañana. Si esto no se resuelve se dictará la conciliación obligatoria”, aseguró.

Por último mencionó que “las empresas aún no le han pagado la indemnización a los trabajadores despedidos como corresponde, sino que quieren hacerlo bajo las normas que corresponden a una quiebra, lo que aún no sucedió formalmente”. “Se está hablando de un total –en toda la zona- de 300 despidos; la situación es preocupante”, afirmó el sindicalista.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.