Iniciaron un programa para la Extinción Cero de la Mojarra Desnunda

san antonio, mojarra desnuda

Los días 8 y 9 de noviembre se realizó el I Taller Cientìfico-Técnico del Programa Extinción cero – Proyecto Mojarra desnuda, en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste.

El mismo fue organizado en forma conjunta entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro y el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos “Almirante Storni”.

El evento contó con la participación de investigadores vinculados a la biología, ecología acuática, evolución y conservación de peces pertenecientes al CONICET, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Catamarca, Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, Fundación Miguel Lillo, la Subsecretaría de Pesca de Río Negro, Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable de la Nación.

Durante el taller se analizaron distintas medidas de manejo para mejorar tanto el conocimiento como el estado de conservación a través de la planificación de actividades dirigidas a mitigar los impactos producidos por la degradación del hábitat y la presión ejercida por especies foráneas de peces. Como resultado se estableció un cronograma de acciones en el corto y mediano plazo en un marco de trabajo interinstitucional y transdiciplinario.

FUENTE: valcheta.informativohoy.com.ar

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.